Air Test es la marca registrada por el Centro Diagnóstico Calderón para su prueba de aire espirado.
Mediante esta prueba, se detecta la presencia de sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado del paciente, así como la intolerancia a las moléculas de:
Lactosa
Fructosa
Sacarosa
Sorbitol
Moléculas muy presentes en las dietas habituales.
El test consiste en la cuantificación de los gases excretados por las bacterias intestinales del paciente, después de que este tome una cantidad controlada de sustrato.
Los test de aire espirado de Air Test, mejoran los test habituales del mercado, pues además de cuantificar el hidrógeno y el anhídrido carbónico, cuantifican también el metano, detectando así, no solo las bacterias intestinales, sino también las archeas, que en ocasiones colonizan el intestino, conviviendo con las anteriores.
Esto evita obtener falsos positivos, facilitando un mejor diagnóstico y la pauta de un tratamiento más específico y acertado para el paciente.
La estabilidad de las muestras y la funcionalidad de los kit de toma de muestras, hacen de esta una de las pruebas estrellas del Laboratorio Calderón, contribuyendo del mismo modo, a que cada vez más parte de la población, sea consciente de sus problemas intestinales, muy extendidos en la sociedad y que son la base de la salud general.
Intolerancia Lactosa
Lactosa
Intolerancia Fructosa
Fructosa
Intolerancia Sacarosa
Sacarosa
Intolerancia Sorbitol
Sorbitol
Intolerancia Fructosa + Sorbitol
Fructosa + Sorbitol
Detección Sibo
Lactitol
La prueba de Air Test es idónea para: