S+ es la marca propia, registrada por el Laboratorio Calderón, para medir en sangre la reacción de sensibilidad alimentaria.
El test analiza la sangre del paciente, utilizando la tecnología avanzada de microarray, y mediante la cuantificación de los niveles de inmunoglobulina G (IgG) específica frente a 200 alimentos o aquellos que resulten seleccionados en el panel.
Cada alimento se valora por duplicado, extremando así la fiabilidad de los resultados obtenidos
S/200+: IgG frente a 211 alimentos
S/132+: IgG frente a 132 alimentos
S/V150+: IgG frente a 158 alimentos de dieta ovo-lacteovegetariana
Los informes que se emiten como resultado de esta prueba son muy completos.
Según la cantidad de IgG detectada frente a un alimento, se cataloga dentro de una escala de hipersensibilidad, proporcionando así, a cada paciente, una tabla con la totalidad de alimentos analizados, relacionada con las reacciones alimentarias obtenidas.
Del mismo modo, se le otorga al paciente una serie de pautas para eliminar ciertos alimentos, así como se ofrecen también consejos y pautas de sustitución de unos alimentos por otros.
Esto hace, que además de que el paciente final pueda conocer mejor el funcionamiento de su sistema digestivo, mejore sus hábitos nutricionales.
La sensibilidad alimentaria es un tipo de reacción adversa a los alimentos diferente de la alergia de tipo I, pero con síntomas similares. Es por ello, que la prueba resulta muy útil para pacientes con la siguiente sintomatología: